loader image
El Istmo en riesgo de quedarse sin servicios de emergencias 911

30 abril, 2019

Spread the love

Juchitán, Oax.-

Ante las amenazas de despidos masivos, así como por las nulas condiciones laborales (sin seguridad social, ni física), los trabajadores de los Servicios de Emergencia 911, podrían iniciar un paro de labores indefinido, si la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado no atienden el llamado que realizan.

A través de una carta expresaron que por temor a represalias, no se había hecho pública su situación laboral, sin embargo, el cambio de sede de las oficinas de El Espinal a Juchitán, sin consulta y en contra de su voluntad, alentó a los trabajadores a romper el silencio.

En la misiva el personal del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 911 – Istmo, solicitó expresamente no realizar el cambio de dicha oficina, debido al riesgo y condiciones de seguridad que prevalecen en Juchitán de Zaragoza, donde además los bloqueos de vialidades y de oficinas podrían obstaculizar su labor de ayuda.

Agregaron que la mayoría del personal son mujeres y existe principal preocupación de sus familias por los roles vespertinos y nocturnos.

Como otro punto, señalaron que los retrasos de pagos continúan, hasta con diez días de diferencia, además solicitaron la revisión de contratos, ya que no cuentan con ninguna prestación que por ley les corresponde como trabajadores, sin seguro de vida (a pesar del riesgo de su trabajo), sin seguro médico, tipificando sus puestos como “prestadores de servicio”, sin lograr antigüedad, ni otro beneficio a sus años de servicio brindado.

En ese sentido, solicitaron al Gobierno del Estado poner atención a las inconformidades del Personal del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 911 – Istmo, esta solicitud pública escale a un paro laboral, dejando a la región sin servicios de Emergencias 911.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...