- Estado

Advierte Sección 22 ruptura con AMLO si impone nueva Reforma Educativa

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Oaxaca Oax.-

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió una posible ruptura con el actual Gobierno Federal, si es que se aprueban sin consenso y con imposición al estilo Peña, la nueva Reforma Educativa.

La gremial magisterial, amenazó con romper los acuerdos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que se anunció que este miércoles la Cámara de Diputados podría votar la nueva Reforma Educativa.

“Si una ley se aprueba sin consenso, con prisas, entonces es imposición, autoritarismo al estilo Peña. ¡Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla!. Resistimos a la embestida Peñista y de ser necesario, seguiremos en Pie de Lucha otro sexenio más”, anunció la Sección 22 en su cuenta de Twitter.

Los maestros mencionaron que esta aprobación no puede ser, luego que no se ha garantizado la discusión entre las partes involucradas, como en su momento lo anunció el Presidente de la República.

Con ello, el magisterio advirtió que de aprobarse esta nueva Reforma Educativa, se seguirán resistiendo a “la embestida Peñista” y de ser necesario, seguirán en Pie de Lucha otro sexenio más.

Por su parte, el magisterio ha pedido una ley educativa donde se tome en cuenta sus propuestas, con discusiones abiertas de intelectuales y padres de familia, pero aseguran que hasta el momento esto no ha ocurrido.

El pasado 27 de marzo el Congreso Federal aprobó un dictamen de ley, el cual podría ser aprobado este día por el pleno.(NSSOaxaca)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *