- Juchitán

Abren al público el Hospital General de Juchitán de Zaragoza

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 32 segundos

Oaxaca, Oax.-

Tras su construcción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y su reciente inauguración, este martes comenzó el traslado de personal y al menos 10 pacientes al Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza.

Trabajadores sindicalizados, personal de confianza así como directivos coadyuvaron al traslado de las instalaciones provisionales hacia el nuevo hospital, que fue inaugurado el pasado mes de noviembre por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y mandos de la Sedena.

El hospital fue reconstruido tras haber sido dañado por los sismos de septiembre de 2017; tuvo una inversión de 460 millones de pesos y beneficia a 164 mil habitantes de 15 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Entre otros, está equipado con aparatos modernos y de alta tecnología, como es un tomógrafo de 64 cortes y equipos de radiografía para la salud materna, infantil y de la mujer. Cuenta con espacios de hospitalización de hombres, mujeres, pediátrica, archivo y Trabajo Social.(NSSOaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *