loader image
Abren al público el Hospital General de Juchitán de Zaragoza

24 abril, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Tras su construcción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y su reciente inauguración, este martes comenzó el traslado de personal y al menos 10 pacientes al Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza.

Trabajadores sindicalizados, personal de confianza así como directivos coadyuvaron al traslado de las instalaciones provisionales hacia el nuevo hospital, que fue inaugurado el pasado mes de noviembre por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y mandos de la Sedena.

El hospital fue reconstruido tras haber sido dañado por los sismos de septiembre de 2017; tuvo una inversión de 460 millones de pesos y beneficia a 164 mil habitantes de 15 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Entre otros, está equipado con aparatos modernos y de alta tecnología, como es un tomógrafo de 64 cortes y equipos de radiografía para la salud materna, infantil y de la mujer. Cuenta con espacios de hospitalización de hombres, mujeres, pediátrica, archivo y Trabajo Social.(NSSOaxaca)

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...