loader image
100 días de compromisos cumplidos, Dr. Rogelio Cheng López

11 abril, 2019

Spread the love

+Obras y acciones que refuerzan a la sociedad para el desarrollo incluyente en Ciudad Ixtepec

Ciudad de Ixtepec, Oax.-

El H. Ayuntamiento Constitucional de Ciudad de Ixtepec presidido por el Dr. Rogelio Cheng López cumple cien días de trabajo contundente en el municipio, con acciones que benefician de manera directa a la ciudadanía.

El gobierno municipal de Ciudad Ixtepec en su periodo 2019- 2021 se ha dedicado de manera activa a trabajar coordinadamente entre sociedad y gobierno para lograr el desarrollo social que se merece el municipio, a cien días de que diera inicio el gobierno municipal, en un ejercicio responsable de la administración pública se ha logrado avanzar de manera considera en los temas de mayor demanda de los ixtepecanos.

Atención a la ciudadanía, salud, alumbrado público, seguridad, obras de alto impacto, programas para el desarrollo social, son los ejes establecidos dentro de la agenda de trabajo municipal que se han atendido en estos primeros cien días de trabajo.

“Hoy que se hace presente y claro el camino de la democracia trazado por nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; acudo con profundo respeto ante ustedes, a informar de todas y cada una de las acciones que ha realizado esta Administración Municipal en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 10 de abril del presente año. Me trae ante ustedes, aunado al cumplimiento del mandato, la búsqueda de solidaridad y la generación transparente de corresponsabilidad; porque todos los gobiernos que se precian de ser democráticos tienen la obligación moral de rendir cuentas y sumar a la ciudadanía, a las organizaciones, grupos; a todos en el ejercicio democrático.” Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal

La activación de espacios dedicados a la atención medica con dos consultorios médicos municipales que atienden a la ciudanía, la instalación de más de 300 luminarias distribuidas de manera estratégica en toda la ciudad, implementación de la policía de proximidad capacitando constante a los elementos de seguridad en temas de derechos humanos, reacción a delitos y patrullaje. Capacitación y activación por parte de la dirección de protección civil en materia de seguridad personal y grupal a instituciones educativas  en caso de presentarse algún acontecimiento de fuerza mayor, el levantamiento de más de 1176 metro cúbicos de escombros de las avenidas en la ciudad así como  la rehabilitación y restauración de diferentes ductos del sistema sanitario y pluvial de la ciudad , se ha trabajado en el  fomento a la cultura, educación y el deporte con actividades de gran realce con participaciones a nivel regional y estatal, la entrega de apoyos y atención ciudadana por parte del DIF municipal como asesoría jurídica,  atenciones psicológicas y apoyos entregados en coordinación con el gobierno estatal, el  seguimiento y entrega de apoyos de reconstrucción a través del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno; son parte de las  actividades que se han puesto en marcha en estos primeros cien días de gobierno con un compromiso firme de continuar trabajando por el bienestar de los ciudadanos en un ejercicio de total democracia  atendiendo la indicación del gobierno federal de combatir la corrupción ocupando los recursos públicos de manera clara y responsable  para desarrollo social de los ciudadanos.

A cien días de gobierno, el H. Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec, continua con paso firme trabajando de manera constante para que cada sector de la población sea atendido y cuente con  los servicios básicos, buscando el fortalecimiento socioeconómico de las personas así como el desarrollo y el bienestar de cada ciudadano perfilando a ciudad Ixtepec como un municipio donde la prevención y la partición activa de la ciudadanía son  determinantes  de un gobierno que en estos momentos está haciendo historia.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...