loader image
Emilio Montero no apoya al sindicato Carlos Sánchez para llevar a cabo su trabajo.

10 abril, 2019

Spread the love

▪Trabajan sin equipo y herramientas de trabajo.

Juchitán Oax.-

Pese a la indiferencia de Emilio Montero, los trabajadores del sindicato “Carlos Sánchez”, al servicio del ayuntamiento juchiteco   continúan de manera incansable la labor de erradicar la basura y la maleza que ha invadido la vía pública, sin equipo ni herramientas de trabajo.

La denuncia de los trabajadores es clara. Sin el uniforme adecuado, menos el equipo y las herramientas necesarias como son: picos, palas, machetes, rastrillos, bieldos, desbrozadoras, gafas y cubrebocas, los empleados  -hombres y mujeres_  se enfrentan así el reto de sacar adelante el trabajo, en ocasiones solamente con las manos.

De manera precaria, totalmente deplorable, “al menos tuvieramos agua para beber  cuando la sed aprieta por el calor”, pero ni eso; pero los trabajadores que no han parado, ni se dejan vencer por el desánimo, traen consigo unos cuantos machetes, sin filo, ante la falta de limas, para afilarlas.

Además, requieren de al menos una retroexcavadora y un volteo para recoger la basura, pero tienen que levantarlo todo con las manos y un par de palas.

Solamente cuentan con una compactadora de basura, pero ante la insuficiencia en el combustible para su funcionamento, la labor se vuelve lenta, lo que ha provocado que los vecinos empiecen a quemar el pasto seco, incapaces de comprender que los empleados trabajan sin el apoyo del ayuntamiento, porque este les ha negado los implementos necesarios para realizar un óptimo trabajo.

Entrevistado al respecto, Roberto Díaz, líder del sindicato “Carlos Sánchez”  se quejó de la falta de voluntad del presidente municipal Emilio Montero para asumir su responsabilidad, toda vez que los ha abandonado totalmente a su suerte para limpiar la ciudad.

Sin embargo, a la fecha y aunque lenta por la falta de equipo, el sindicato ha limpiado el cauce del río Los Perros y ahora atiende el circuito José F. Gómez, con todo y los riesgos que implica dicha vialidad por el constante tránsito vehicular.

“Queremos que nos den el equipo necesario, que nos apoyen con una retroexcavadora y un volteo o dos para levantar no solamente la basura, también el escombro, pero no nos dan nada, a pesar de estar haciendo un trabajo  pesado”, señaló Roberto Díaz.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...