loader image
Advierte Congreso fin a la corrupción en Oaxaca

9 abril, 2019

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

El Congreso de Oaxaca a través de la Comisión permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, advirtió trabajar en el marco jurídico para poner fin a la corrupción en la entidad.

Al inaugurar la conferencia “Prevención y Combate a la Corrupción”, el presidente de la comisión, Fredie Delfín Avendaño, sostuvo que al Sistema Estatal de Combate a ese mal, es un sistema insipiente que necesita perfeccionarse y fortalecerse para dar resultados.

Abundó que la prevención de este mal es responsabilidad de todas y todos, con la corresponsabilidad entre la sociedad civil, representantes y gobierno, ante las capacidades insuficientes que tienen las instituciones.

Por su parte la diputada Elena Cuevas, integrante de la comisión, advirtió que desde el Congreso ya legislan para que el gobierno y el sector privado, adopten las medidas para prevenir la corrupción, uno de los problemas que más lastima a la sociedad.

La legisladora María de Jesús Mendoza Sánchez, también integrante de la comisión, celebró la iniciativa de impulsar estrategias que permitan prevenir la corrupción desde el interior del mismo Poder Legislativo.

Al iniciar la conferencia, el titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, reconoció el interés del Legislativo en participar para combatir este problema, medidas que deberían retomar los poderes Judicial y Ejecutivo.

Entre los asistentes estuvieron las legisladoras: Arcelia López Hernández, Delfina Guzmán Díaz, Juana Aguilar Espinoza; el diputado Horacio Sosa Villavicencio; Adán Córdova, presidente del Comité Ciudadano de Combate a la Corrupción y el ponente Fabio Valdés Bensasson.