- Estado

Disminución de medicamentos en el Hospital General

Oaxaca, Oax.-

El secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, adviritó del grave riesgo que representa para la vida de los pacientes que el abasto de medicamentos en el Hospital General doctor Aurelio Valdivieso haya disminuido al 50 por ciento.

En casi diez días, el nivel de abasto habría bajado 19 por ciento, ya que en su edición del martes 26 NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca publicó que un reporte del Departamento de Fortalecimiento de Unidades Médicas, dependiente de la Dirección de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca con fecha del 20 de marzo pasado, indicaba que el nivel era de 69 por ciento.

“Lo más grave es que tenemos el 20 por ciento de insumos,. Faltan soluciones (sueros), jeringas de diferentes medidas que se usan para poder suminstrar el medicamento, los equipos de venoclisis, tegaderm, punzocats o vendas de yeso”, aseguró.

Lo que si hay en existencia, explicó, son los insumos y medicamentos que casi no se recetan o no se necesitan. El problema, insistió, lo representa para las personas a quienes, por el desabasto, se les pide comprar por su cuenta los medicamentos y carecen de recursos.

Desde hace más de 50 años el Hospital Valdivieso -que se localiza en la zona norte de la ciudad de Oaxaca- atiende a población abierta, aquella que no tiene derecho a institutos como el Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). La atención y la entrega de medicamentos es gratuita para las personas afiliadas al Seguro Popular. (MX Político).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *