loader image
Discute CNTE plan contra reforma educativa

1 abril, 2019

Spread the love

Ciudad de México.-

En sesión en CDMX, líderes de la CNTE de Oaxaca, Chiapas y Michoacán analizan acciones a realizar la próxima semana por dictamen educativo.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) discuten cuál será el plan de acción a seguir para la siguiente semana contra el proyecto de reforma educativa.

En la reunión de delegados de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) se encuentran Eloy López, líder de la Sección 22 en Oaxaca; Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México; Víctor Manuel Zavala, de la Sección 18 de Michoacán; Pedro Gómez Bahamaca, de la Sección 7 de Chiapas, y Arcángel Ramírez, de la Ceteg en Guerrero.

De acuerdo con fuentes del magisterio, desde esta mañana se dieron cita otros gremios sindicales en la sede central de la CNTE, en la Ciudad de México, para respaldar su lucha por la abrogación de la reforma educativa.

Entre éstos, vendedores ambulantes de Puebla, normalistas y transportistas.

La sesión inició con un mensaje por el fallecimiento la semana pasada de Rubén Núñez, ex líder de la Sección 22.

Eloy López, secretario de la CNTE en Oaxaca, lo señaló como ejemplo de lucha y defensa de los derechos laborales.

“El compañero fue atado, fue vendado de los ojos (…) un luchador social jamás se doblegará. Dejó de latir su corazón, mas no su mente, mas no su lucha”, expuso.

Se prevé que en esta sesión, los líderes expongan lo tratado durante las dos mesas de negociación que tuvieron con autoridades federales y estatales.

El objetivo, dijeron, es mostrar unidad y fuerza la siguiente semana.

Se prevé que emitan un comunicado de las las acciones que realizarán en la Ciudad de México y en la Cámara de Diputados. (AGENCIA REFORMA)