loader image
Sistema Educativo de Oaxaca necesita 15 mil trabajadores

28 marzo, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

El gobierno estatal suspendió la contratación de mil 500 normalistas a través del examen de ingreso en espera de la abrogación de la reforma educativa, reconoció el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal

En conferencia de prensa, destacó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) una prórroga a la convocatoria de contratación de normalistas por evaluación que establecía el sistema anterior.

“De tal manera que a diferencia de otros estados, Oaxaca solicitó esta prórroga y por el momento no vamos a realizar ningún proceso hasta en tanto no concluya el proceso de análisis y, en su caso, abrogación de la reforma educativa, así como la aprobación de la nueva reforma educativa y sus leyes secundarias correspondientes”.

En el auditorio del palacio de gobierno, el funcionario estatal comentó que además falta por revisar con las organizaciones sindicales y la propia SEP la contratación de alrededor de 4 mil 500 docentes y un faltante de cerca de 10 mil trabajadores administrativos y de apoyo, como intendentes, etcétera.

“Estos planteamiento ya fueron documentados por parte del gobierno del estado ante el secretario de educación pública y estamos en ese proceso de atención de lo que resulte de la reforma educativa y, en su caso, los mecanismos subsecuentes para estas posibles contrataciones”. (MX Político).