loader image
Implementa Ciudad Ixtepec programa de reacciones a riesgos

27 marzo, 2019

Spread the love

+Protección Civil capacita a estudiantes y padres de familia

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec presidido por el Dr. Rogelio Cheng López, a través de la  Dirección Municipal  de Protección Civil, arrancaron capacitaciones en el municipio las cuales se enfocan en la reacción oportuna ante situaciones de riesgos para la ciudadanía en general.

“La capacitación es importante para saber cómo reaccionar, estamos llevando a cabo un programa  de protección civil, promoviendo simulacros de sismos, análisis de riesgos en edificios escolares, brigadas de evacuación de incendios, primeros auxilios y búsqueda y rescate. Además de estar elaborando con padres de familia y maestros  actas constitutivas de comités internos de protección civil en cada institución educativa, esto se está realizando en todos los niveles educativos.” Informó el Dr. Rogelio Cheng López, presidente municipal.

Este programa en su primera etapa contempla la capacitación a instituciones educativas en donde se realizarán simulacros que contemplan diferentes situaciones de riesgo como sismos, incendios entre otros.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...