loader image
Es hora de exigir un alto a abusos y violencia contra mujeres: AMIDE

27 marzo, 2019

Spread the love

=El Día Naranja “no es un día cualquiera, sino una fecha para visibilizar la campaña contra la violencia a las mujeres y niñas”

Juchitán Oax.-

Con motivo a la celebración del Día Naranja dedicado a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas, la Asociación de Mujeres Indígenas por el Desarollo de Oaxaca (AMIDE) se pronunció por la emancipación femenina y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Ante la directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), la síndico Procuradora y la regidora de Ecología, del ayuntamiento juchiteco, Marlen Matus Jiménez, Mirna Ruiz Esteva y Crucita Jiménez Martinez, invitadas al acto, Rasgado Ayuso, dirigente de AMIDE sostuvo que es hora de exigir un alto a los abusos, ya que se necesita construir una sociedad más incluyente, más justa y libre de violencia.

El acto de conmemoración de esta importante fecha para las mujeres, se desarrolló en el Foro Ecológico de esta ciudad, tuvieron una destacada participación dos jóvenes abogadas: Mudubina Sánchez Cruz y María de los Ángeles Lara, con las ponencias: Principios de Machismo y Femenismo y Autonomía y Derechos Humanos.

Las dos profesionistas coincidieron en que el objetivo fundamental para el desarrollo humano es generar conciencia sobre la situación de violencia que viven millones de mujeres; es un tema que a todos debe interesar, añadieron, por un mundo libre de violencia.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...