loader image
Declara TEEO nula la elección del Consejo de Ancianos en Álvaro Obregón

27 marzo, 2019

Spread the love

*Ieepco participará en una nueva convocatoria

Guadalupe Rios

Juchitán, Oax.-

El tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) acordó la nulidad de la elección del 16 de diciembre de 2018 realizada por el Consejo de Ancianos de la comunidad zapoteca de Álvaro Obregón donde eligieron a su autoridad comunitaria y ordenó al Consejo Normativo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca Ieepco, convocar a una reunión con las partes para consensar el mecanismo y la forma de llevar a cabo una nueva elección.

Anoche, los integrantes del cabildo juchiteco en sesión extraordinaria ratificaron de manera unánime respetar la determinación del Tribunal con lo que de inmediato se colocan ante la necesidad de crear las condiciones necesarias para que se lleve a cabo la elección que permita elegir a las autoridades correspondientes.

Una vez entregado a los regidores el documento enviado por el TEEO, el alcalde juchiteco Emilio Montero Pérez dio a conocer que recibió un oficio de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Indígenas del Ieepco en el que citan a la propia autoridad municipal y a los interesados, autoridades y sectores de la comunidad de Álvaro Obregón -incluyendo a los aspirantes a ocupar el cargo de Agente Municipal-, para que acudan a una reunión este jueves 28 de marzo en dichas oficinas para determinar la forma y método para realizar la elección correspondiente. La elección que estaba programada a realizarse el 3 de marzo fue suspendida por no existir condiciones para su realización.

Hay que recordar que el pasado sábado 2 de marzo el alcalde juchiteco Emilio Montero y sus acompañantes fueron atacados a balazos a la salida de la comunidad de Álvaro Obregón cuando regresaban de una reunión de trabajo; la unidad en que viajaban fue incendiada pero los tripulantes lograron escapar de la violenta agresión.

 

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...