- Sin categoría

“Guenda Xela, domingo de bodas en ciudad Ixtepec

+La delegación ixtepecana se presentó ante el comité de autenticidad estatal.

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal y el H. Ayuntamiento, recibieron al Comité de Autenticidad de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) designado para audicionar a la Delegación de Ciudad Ixtepec, en miras a la Guelaguetza 2019. La delegación municipal presento, “Guenda xela, domingo de bodas en Ciudad Ixtepec”, como propuesta para asistir a la Guelaguetza 2019.

“Me siento satisfecho de la participación de los chicos, se notaba su pasión y amor a nuestras tradiciones, asistir a la Guelaguetza 2019 es una responsabilidad y compromiso, puesto que serán los encargados de mostrar al mundo una parte de la cultura de Ciudad Ixtepec, de las costumbres de nuestros abuelos, de nuestros antepasados, de nuestra herencia como istmeños, se dispuso todo y se apoyó a los chicos para llegar a este día ante el Comité de Autenticidad y tenemos fe en que se logrará el objetivo planteado, felicidades porque han demostrado esa entrega a lo que hacen.” Informó el Dr. Rogelio Cheng López, Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec.

La presentación se realizó a en el parque central del municipio, el Parque Miguel Hidalgo el domingo 24 de marzo a las 9:00 de la mañana, donde familiares, amigos e ixtepecanos se dieron cita para apoyar a la delegación, la cual llego encabezada por el Presidente Municipal y su esposa, junto a la delegación municipal y acompañados por la banda, para encontrarse con los integrantes del comité de autenticidad en la explanada del parque.

El gobierno municipal reafirmo su compromiso para impulsar y preservar la identidad cultural del municipio con programas y acciones enfocadas al rescate de nuestras costumbres y tradiciones, así como de su lengua materna.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *