- Estado

Gobernar con el ejemplo de Juárez, coincide Pável Meléndez con el Presidente Obrador

*Acompaña al Presidente de México en Guelatao para conmemorar a Juárez

*Convoca a poner por delante el interés del pueblo y de la nación

Oaxaca, Oax.-

En la conmemoración del 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, el pasado 21 de marzo, al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el diputado local Pável Meléndez Cruz coincidió en que Don Benito Juárez García es un referente, es un ideal y es lo que debe inspirar siempre a un buen gobierno.

Fue en San Pablo Guelatao, donde nació el mejor presidente que ha habido en la historia del país, donde se concentraron los diputados locales Servidores de la Nación para rendir honores a quien restauró  la República en México en el año 1867 y acuñó la frase: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”

Celebró la visita del mandatario federal, pero sobre todo el mensaje que envió desde Oaxaca a la nación; un mensaje de unidad y de reconciliación para trabajar en una sola ruta contra la corrupción, la impunidad y los malos gobiernos,  lo que verdaderamente significa la Cuarta Transformación de la vida pública de México, asentó.

Como representante del distrito 18 Tehuantepec, Pável Meléndez reiteró una vez más que su única alianza es con el Pueblo y con el presidente Obrador, para juntos sacar adelante a la región del Istmo y a toda la entidad oaxaqueña; con ello, subrayó, hacer realidad el sueño de un cambio verdadero.

El legislador festejó  que el titular del Ejecutivo tenga presente el desarrollo de su natal región istmeña, donde se ampliará el puerto de Salina Cruz, se mejorará la refinería y reconstruirá el tren de carga y más adelante se revivirá el de pasajeros.

Y entre otras cosas, aplaudió, que López Obrador cumpla el compromiso de que en este sexenio se pavimentarán los caminos a las cabeceras de los 570 municipios de Oaxaca. Más aún, que en este 2019 se hayan autorizado los recursos para iniciar con los primeros 50 caminos.

Al magisterio oaxaqueño, le pidió confianza en el gobierno federal y en los legisladores federales y locales de Morena, quienes tienen el firme compromiso de cancelar la mal llamada Reforma Educativa, tal y como lo remarcó el Presidente en su discurso, para dignificar la labor del profesorado y mejorar la calidad de la enseñanza.

“Todas y todos debemos comprender que la Cuarta Transformación ya inició e inició de lleno. Siempre lo he dicho, como lo ha reiterado el presidente: debemos poner por delante los intereses del Pueblo y de la Nación. Ya se acabaron las viejas prácticas, terminemos con los malos y actuemos con honestidad y responsabilidad”, acotó.

El Presidente reconoció el trabajo legislativo de los diputados Servidores de la Nación de Morena en Oaxaca, quienes han respaldado las reformas federales como la de extinción de dominio, la creación de la guardia nacional y la de prisión preventiva oficiosa para incluir nueve delitos más como causales de privación de la libertad, entre ellos robo de hidrocarburos, feminicidio, corrupción y delitos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *