- Sin categoría

Da el Dr. Rogelio Cheng López banderazo de inicio para drenaje Av. Ferrocarril

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec dio el banderazo de inicio de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Ferrocarril en la colonia estación con el firme propósito de terminar con el problema de olores fétidos  que aquejaba a la ciudadanía desde hace dos años.

Después de realizarse la valoración técnica del problema del sistema del drenaje sanitario, se dio a conocer que una fisura en los ductos del drenaje provoco que las aguas negras de filtraran al sistema pluvial de la zona, detonando así los malos olores que tanto afectaban a la ciudadanía.

El gobierno municipal realizó como primera etapa el desazolve de los ductos correspondientes y la realización  de  monitoreos constantes   por parte de personal capacitado para continuar con la valoración del problema

La valoración técnica de expertos y la autorización correspondiente al gobierno municipal dieron pie para los inicios de los  trabajos de rehabilitación de drenaje en la zona comercial con un beneficio directo  a los comerciantes y a la ciudadanía.

“Estamos atendiendo ya las necesidades, esta era la necesidad preponderante, se los dije a los vecinos, que esta era  la numero uno en la priorización de obras y ya lo estamos atendiendo, el progreso requiere responsabilidad y eso  es lo que estamos haciendo aquí, yo estoy dando la cara con ustedes para decirle que vamos a enfrentar los problemas con responsabilidad” informo el Dr. Rogelio Cheng López.

El doctor Rogelio Cheng López menciono que la obra tendría un costo de medio millón de pesos, que consiste en la introducción de ductos nuevos en 150 metros  así como la instalación de nuevos registros y la colocación estratégica de tubos para evitar se repita en el futuro el problema, además resaltó que esta obra tiene contemplado la generación de 180 empleos directos e indirectos.

El presidente municipal enfatizo que las reglas de operación ya no son las mismas, que esta obra es una de muchas otras que beneficiaran a los ixtepecanos y que en ningún momento se permitirá que se lucre con  ellas ya que la lucha contra la corrupción es un compromiso adquirido por parte del presidente de la república el Lic. Andrés Manuel López obrador dando paso a que  Ixtepec sea ejemplo de honradez  transparencia pública.

El H. Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec da inicio a las obras de alto impacto que se necesitan en el municipio y que son parte fundamental para el desarrollo urbano y el progreso social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *