- Juchitán

Gloria Sánchez primera diputada que visita la isla de Pueblo Viejo

+Esta población mareña se beneficiará con los programas sociales de López Obrador

San Dionisio del Mar  Oax.-

“No importando la distancia ni las condiciones del camino”, el pasado domingo la diputada Gloria Sánchez, visitó la isla conocida como Pueblo Viejo, agencia municipal de San Dionisio del Mar, donde sostuvo un encuentro con hombres y mujeres para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” y para conocer de cerca las necesidades que lastiman a las familias del lugar que se rige por usos y costumbres.

La legisladora juchiteca fue recibida junto con la comitiva que la acompañaba, por el agente municipal electo Crescencio Flores Palacios y Magali Martínez Gómez, representante de la autoridad municipal comunitaria  de San Dionisio del Mar.

La representante popular, tomó  nota de cada una de las necesidades más sentidas del lugar, qué va desde la falta de energía eléctrica que, a consecuencia del conflicto entre Santa María y San Mateo, también se han visto afectados desde hace poco más de 4 años.

Señalaron que solo cuentan con un panel solar pero necesitan mejorarlo para tener mayor capacidad de consumo.

En el acto solicitaron asimismo el apoyo de la diputada para contar con equipos que los proteja durante la travesía que realizan en lancha desde esta comunidad  al “faro” de San Dionisio y viceversa.

Finalmente Gloria Sánchez encabezó la conmemoración del “Dia Internacional de la Mujer”  y les dijo que entiende las dificultades  que viven los hombres y mujeres del lugar, por que ella proviene de una familia humilde.

Finalmente señaló que la unidad y el trabajo son esenciales para superar las diferentes dificultades que enfrentan los pueblos mareños.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *