- Sin categoría

Tenemos el compromiso de combatir el dengue: Doctor Cheng López

+Arranca programa  de descacharrización y fumigación en Ciudad Ixtepec

+ Aliados en la lucha contra el Dengue, Zika y Chicungunya

Ciudad Ixtepec, Oax.-

Como parte de la estrategia que se realiza en ciudad Ixtepec para combatir la propagación del mosco trasmisor de dengue, chicungunya y zika, el H. Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec  presidido por el Dr. Rogelio Cheng López, dio inicio con el programa de descacharrización y fumigación en el municipio.

El presidente municipal el Dr. Rogelio Cheng López,  realizo un llamado para que la ciudadanía colabore con estas acciones iniciando principalmente en sus hogares, eliminando de sus patios maleza y recipientes que acumulen agua, además de utilizar mosquiteros en puertas y ventanas y usar repelente.

Durante el fin de semana  el programa de descacharrización, cuyo objetivo fue levantar todos los objetos que  acumulan agua y que son criaderos de moscos trasmisores de dengue, chicungunya y zika, el gobierno municipal  puso en marcha la segunda etapa para la erradicación  de enfermedades trasmitidas por vector, en esta ocasión se iniciaron los trabajos de fumigación en la ciudad por parte de la regiduría de salud en coordinación con la secretaria de salud estatal.

Por su parte la regiduría de salud encabezado por la doctora Adriana   Barrita Castañeda invito a las personas a que dejen que el insecticida penetre en sus hogares dejando puertas y ventanas abiertas cuando se percaten de que la brigada de fumigación este en sus colonias,  el insecticida que se utiliza en las nebulizaciones para combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, no es nocivo para los seres humanos ni para animales por sus componentes  orgánicos  como el crisantemo, una planta floral nativa de Asia y  del noroeste de Europa.

Con esto el H. Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec trabaja  a través de acciones preventivas que abonan a una mejor  calidad de vida de las familias ixtepecanas  con el propósito de tener un municipio  sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *