loader image
Dr. Rogelio Cheng, “Ciudad Ixtepec, de la mano con la transparencia”

8 marzo, 2019

Spread the love

+Sensibilizar y capacitar sobre derechos y obligaciones de los servidores públicos

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec, firmó siendo aún presidente electo en el mes de diciembre una carta de intención ante el Órgano de Gobierno del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción (SECC), presidido por María Isabel Chagoya Méndez y los integrantes de las siete instituciones que conforman el SECC.  En dicho documento el compromiso pactado es: Desarrollar políticas anticorrupción de avanzada en el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que encabeza, convirtiéndose con esto en el primer edil postulado por un partido político del país que tomaba una iniciativa de esta naturaleza.

El edil de Ciudad Ixtepec, cumpliendo con su compromiso dio inicio a instalar una Unidad de Transparencia Municipal, a través de la cual se da respuesta a las solicitudes de información de los ciudadanos, además de implementar cursos y talleres para capacitar a los empleados municipales para el cumplimiento de sus obligaciones apegados a los derechos y obligaciones de los servidores públicos.

“La transparencia gubernamental debe ser uno de los ejes rectores de todo presidente municipal, debemos trabajar para nuestro pueblo, nos debemos a los ciudadanos que confiaron en nosotros para salvaguardar su entorno social y familiar, el día hoy daremos inicio con una serie de cursos con el personal del  Departamento de Formación y Capacitación del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca y servidores públicos de este municipio para sensibilizarlos y capacitarlos para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia; así como para el procedimiento de clasificación y desclasificación de la información, para nosotros el trabajar con transparencia es un compromiso adquirido desde campaña y ahora como autoridad nos toca llevarlo a cabo.” Informó el Dr. Rogelio Cheng López, Presidente Municipal.

El H. Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec, reafirma su compromiso con el municipio y trabaja para fomentar una ciudadana  responsable y participativa, para que ejerzan sus derechos y obligaciones, además  que colabore activamente en  la integridad y combate a la corrupción.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...