loader image
Rogelio Cheng anuncia programa de descacharrizacion para Ciudad Ixtepec

7 marzo, 2019

Spread the love

+Erradicar el mosquito trasmisor de enfermedades es la prioridad.

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El H. Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec presidida por el Dr. Rogelio Cheng López, en coordinación con la Regiduría de Salud, anunciaron el inicio del programa de recolección de cacharro en el municipio, que se realizara los días 9 y 10 de marzo del año en curso.

El gobierno municipal de Ciudad Ixtepec anunció el programa de descacharrización en la ciudad para combatir la propagación del mosco trasmisor del dengue, zika y chicungunya, que se  reproducen principalmente en objetos donde se acumula agua, como llantas, tanques con agua, floreros, fierros viejos y maleza.

Estos mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida iniciando como  huevo, larva, pupa y después ya  adulto, es decir el mosco y necesitan el agua para completar sus ciclos de vida.

“Hemos decidido iniciar  esta campaña por que nos preocupa que el año pasado en 2018, hubierón cerca de 82 casos de dengue hemorrágico en Ciudad Ixtepec en los cuales algunos recibieron internamiento hospitalario, por ese motivo este sábado y domingo iniciamos la primera etapa de descacharrización  siendo la primera etapa de la prevención” informo el presidente municipal.

El presidente municipal anuncio que este trabajo será un trabajo coordinado entre gobierno y sociedad y que además de la regiduría de  salud, también colaboran las Regidurías en Obras Públicas, Mercados, Vialidad y Trasporte y Protección Civil.

La Regiduría de Salud encabezada por la doctora Adriana   Barrita Castañeda realizo un llamado para que la población participe en este programa, al mismo tiempo que invito a las personas que cuenten con síntomas relacionados con el mosco trasmisor de dengue como son fiebre alta, dolor en los ojos y en las articulaciones, fuerte dolor de cabeza, sarpullido en la mayor parte del cuerpo, acudan de inmediato a cualquier clínica municipal o con su médico de cabecera.

El H. Ayuntamiento Constitucional, reafirma su compromiso con la salud de los ixtepecanos, siendo la cultura de la prevención el mecanismo más viable para lograr erradicar enfermedades comunes y de alto impacto que afectan a la sociedad en general.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...