loader image
Capacitó IEEPO a docentes en la enseñanza del inglés

6 marzo, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni) impartió la capacitación denominada Educación de Inglés en el Mundo Moderno, Afrontando Retos con Soluciones Innovadoras -English Education in the Modern World, Tackling Challenges with Innovative Solutions-.

Con la asistencia de 135 docentes de educación básica y asesores externos especializados en el idioma, los especialistas reconocidos a nivel internacional Gregg Sotiropoulos y Ji Young Ko, impartieron la actividad encaminada a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en las escuelas públicas de los niveles primaria y secundaria.

Como parte de las actividades, los asistentes participaron en diversas dinámicas y actualizaron sus conocimientos sobre estrategias y metodologías pedagógicas necesarias para mejorar la enseñanza de una segunda lengua entre las niñas, niños y adolescentes.

La coordinadora estatal del Proni en el IEEPO, Isis Ricoy Espinosa destacó el interés de las y los profesores participantes por mejorar su desempeño docente, brindando así una mayor calidad en los servicios educativos de las escuelas públicas en la entidad e informó que próximamente se impartirá este curso en la región del Istmo.

Señaló que de manera permanente, el IEEPO brinda a las y los docentes oaxaqueños el acompañamiento para fortalecer su profesionalización, como en este caso del idioma inglés, con la finalidad de que cuenten con conocimientos actuales para su desempeño en las aulas.

Cabe señalar que en el ciclo escolar 2017-2018 se impartió la enseñanza de esta lengua extranjera a 156 mil alumnos de grupos de tercero de preescolar a sexto de primaria de diferentes regiones de la entidad.