loader image
Estamos comprometidos con las familias oaxaqueñas: Delegaciones Regionales

5 marzo, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax. –

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a través de las Delegaciones Regionales, redobla esfuerzos en beneficio de las familias que más lo necesitan en las ocho regiones del estado.

En el municipio de Huajuapan de León, se llevó a cabo la “Jornada de Donación de Auxiliares Auditivos”, así como la gira de trabajo del programa “En Familia Sí Podemos”, que encabezó Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del DIF Estatal Oaxaca, acompañada del Gabinete Social del Gobierno del Estado y Raúl Bolaños Cacho Cué, Senador de la República.

En esta gira de trabajo se entregaron 131 aparatos auditivos, actas de nacimiento gratuitas, sillas de ruedas, andaderas y bastones. Además, se ofrecieron los servicios médicos de las Unidades Móviles del DIF Estatal Oaxaca.

En los municipios de Tamazulapam del Espíritu Santo y San Juan Bautista Cuicatlán, personal de las Delegaciones Regionales DIF, sostuvieron reunión de trabajo con las Presidentas DIF municipales, a quienes explicaron la operatividad de los distintos programas que maneja este organismo asistencial.

En la localidad de Santo Domingo Latani,  del municipio de Santiago Choapam, personal de la Delegación Regional, visitó la cocina comedor nutricional comunitario, donde donaron kits para bebés. Asimismo, en la localidad de San Juan Teotalcingo, entregaron una estufa ecológica y kits para bebé a beneficiarios del programa de cocinas comunitarias.

También, en el ayuntamiento de San Juan Lachao, de la región de la costa oaxaqueña, se entregó una dotación de asistencia alimentaria al comedor de la Escuela Primaria “La Luz” Zona 137. Además, el equipo de trabajo de Delegaciones Regionales dio a conocer a los catedráticos y padres de familia los distintos Programas de Asistencia Alimentaria.

En la región de Valles Centrales, se entregaron utensilios de cocina en la agencia “El Nuevo Manzanito”, y aparatos funcionales en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca.

DIF Estatal Oaxaca, reafirma su compromiso de velar por las familias oaxaqueñas en situación de vulnerabilidad del estado. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!