loader image
Rogelio Cheng López, presenta dirección general de inclusión municipal en Ciudad Ixtepec

28 febrero, 2019

Spread the love

+Trabajar en la inclusión, reto para lograr la equidad.

Ciudad de Ixtepec, Oax.-

El Dr. Rogelio Cheng López, Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec, presentó de manera oficial la “Dirección General de Inclusión Municipal,” que trabajará en el desarrollo de diferentes sectores de la población, en particular de los jóvenes, adultos mayores y diversidad sexual.

La dirección de general de inclusión estará a cargo de la Lic. Aldegunda Santiago Aquino, la cual estará conformada por tres direcciones, Dr. Gilberto Meléndez Valencia en la dirección de adultos mayores, el profesor Alan Casique fuentes como director de la juventud y en la dirección de la diversidad sexual estará a cargo la Lic. Betsua de Gyvez Gallegos, quienes tienen la instrucción de trabajar en pro de la ciudadanía sin distinción alguna.

Por su parte el Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec, mencionó que esta dirección es de nueva creación y fue diseñada para atender ciertas necesidades de inclusión en el municipio fortaleciendo los vínculos entre sociedad y gobierno. “ La heterogeneidad del municipio nos obliga a crear los puentes necesarios para atender a todos los sectores de la ciudadanía, una de las primeras acciones pensadas fue crear esta dirección, con el objeto de tener la perspectiva y poder darle representación social a varios grupos importantes del municipio, para nosotros es importante escuchar y actuar en consecuencia en las demandas de los distintos sectores de Ixtepec .” Informó el Presidente Municipal el Dr. Rogelio Cheng López

Como primera etapa en esta dirección se tiene contemplado realizar diferentes censos a la población para determinar la situación de adultos y jóvenes para que de esta manera sean   beneficiado en su momento por los programas federales, estatales y municipales en materia de salud, espacios públicos y orientación jurídica si se requiere. Cada uno los encargados de las diferentes áreas de esta dirección, se comprometió   a trabajar de manera profesional y ordenada para mejorar el desarrollo social, siendo el respeto la base de su trabajo.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...