loader image
Llama AMIDE a mujeres unirse para acabar con violencia de género.

27 febrero, 2019

Spread the love

–El gobierno tiene que adecuar leyes para castigar a quienes violentan derechos de mujeres: Rasgado Ayuso.

Juchitán Oax.-

La Asociación de Mujeres Indígenas por el Desarrollo de Oaxaca A. C. (AMIDE) denunció que el sistema  de justicia del país no garantiza derechos de la mujer, por ello, pidió organizarse para acabar con la violencia de género.

Elva Rosa Rasgado Ayuso, dirigente de la  asociación añadió asimismo que injusticias cometidas contra mujeres son condenables.

Exigió acabar con el maltrato psicológico, físico, sexual, laboral y económico que sufren actualmente.

Será necesario apuntó la dirigente, que el gobierno adecué la ley para que el código penal contemple sanciones severas  contra los que violentan los derechos de  las mujeres.

Expuso que será necesario invertir en la prevención del maltrato a las mujeres, tomar acciones eficientes y aplicar políticas públicas para contribuir con la no violencia.

El evento realizado en el foro ecológico de esta ciudad, en el marco del Día Naranja, tuvo la participación de la abogada Esmeralda López Martínez, acompañante de mujeres víctimas  de violencia y defensora de derechos  humanos, así como la participación de la psicóloga Isabel Martínez quien expuso el tema de violencia de género.

Las dos profesionales coincidieron finalmente en hacer un llamado a las mujeres para unirse a la campaña contra la erradicación del maltrato a este sector.

Al acto asistieron como invitadas especiales, la diputada Gloria Sánchez, la síndico Procuradora Mirna Ruiz Esteva y la regidora de Ecología Crucita Martínez.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...