loader image
Jóvenes del CONALEP promueven el uso del condón

22 febrero, 2019

Spread the love

Milton C. Díaz

Salina Cruz, Oax.-

Estudiantes del sexto semestre del plantel CONALEP 155, promueven el uso correcto del condón entre los jóvenes, para evitar cualquier contagio así lo señaló la estudiante Luz del Carmen quienes recorren las principales calles de la población.

“Nosotras como estudiantes invitamos a los jóvenes hacer el uso correcto del preservativo” “Como estudiantes del área de salud comunitaria del CONALEP, estamos apoyando este modulo de información para que los jóvenes que deseen hacerse las pruebas del VH Sida lo puedan hacer totalmente gratis”, dijo la entrevistada.

Las alumnas del sexto semestre del área de salud comunitaria señalaron que este esquema sirve para que jóvenes salinacrucenses conocieran mejor las ventajas del uso correcto de los preservativos masculinos y femeninos, y con ello prevenir las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Dentro de esta campaña las estudiantes profesionista informaron que además de la promoción del uso del condón, se realizaron pruebas rápidas de VIH.

Para Deysi Aneli dijo que este tipo de actividades siempre tiene buena respuesta, porque a la gente le interesa sobre todo ese tipo de campañas para saber su resultado, si son portadores o no de VIH, porque de hecho, Mexico, ocupa el primer lugar en detección del virus en personas, que es un arma de doble filo; es bueno, porque significa que las personas se hacen pruebas, pero es malo, porque no se sabe por qué se está propagando el virus entre tanta gente, ahondó la estudiante.

 

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...