- Sin categoría

Anuncia gobierno de Ciudad Ixtepec actividades con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna

*Prioritario promover la cultura zapoteca en los jóvenes

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El H. Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec, encabezado por el Dr. Rogelio Cheng López, en un firme compromiso con la cultura zapoteca, organizaron actividades dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna decretada en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y que se conmemora desde el año dos mil.

“La lengua materna, para nosotros el zapoteco, es un pilar fundamental en la base de nuestra cultura, lastimosamente se ha ido perdiendo por situaciones mal infundadas y carentes de sentido, pero, en este gobierno emprenderemos acciones para ayudar a conservarla”. Mencionó el munícipe, Dr. Rogelio Cheng López.

El gobierno municipal de ciudad Ixtepec inicio las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Lengua Materna abriendo el ciclo con la proyección de un corto audiovisual a niños de diferentes escuelas primarias, además de disfrutar de crónicas regionales por parte de un comediante de la ciudad promotor de la cultura zapoteca regional el “TIU MANUEL”, dichas actividad estuvieron a cargo de la doctora Leticia Flores López presidenta honoraria del DIF Municipal de Ciudad Ixtepec.

Para el día domingo 24 de febrero se contemplan actividades durante todo el día en el municipio en donde se contará con la presencia de diferentes artistas regionales como poetas, músicos, escritores y artistas de la región que han logrado posicionar la cultura zapoteca en diferentes estados de la República y en otros países.

Las actividades por realizarse en el municipio de ciudad Ixtepec el día domingo, inician a partir de las 10:00 am en el parque José Murat y posteriormente en el parque central Miguel Hidalgo con actividades a partir de las 5:00 pm.

El gobierno municipal de ciudad Ixtepec trabaja para promover y rescatar los valores culturales de la región en esta nueva generación de niños y jóvenes.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *