loader image
Anuncia ciudad Ixtepec programa de ordenamiento comerciantes en la zona de mercado.

20 febrero, 2019

Spread the love

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El H. Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec presidido por el Dr. Rogelio Cheng López  anuncio acciones en torno el comercio informal en la zona comercial de ciudad Ixtepec como parte de una estrategia para el desarrollo urbano y comercial en el municipio.

Después de  un estudio   realizado en la zona  de comercios de ciudad Ixtepec se determinó que se realizara la reubicación de diferentes puestos ambulantes con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas y promover un mejor desarrollo económico en la ciudad ya que algunos puestos mantienen obstruidos pasos peatonales y aceras destinadas al transeúnte, además de promover de manera secundaria el comercio informal.

El presidente municipal informo que  por medio de un documento oficial  se les informara a los comerciantes sobre el ordenamiento comercial en la zona de mercados, todo esto de manera respetuosa y con apego  a ley, además menciono que la comisión de derechos humanos tiene ya conocimiento de esta acción a realizarse en el municipio.

“Hemos pedido a la comisión  de derechos humanos  para que nos acompañen en este proceso el cual se ejecutará el día miércoles para que podemos tener un ordenamiento, además seque arrancaremos una campaña para fomentar la compra en los negocios formales” informa el Dr. Rogelio Cheng

El presidente municipal informo que estos comerciantes no cuentan con ningún permiso, además adelanta que después de lograr el despeje de  comercio informal el plan de ordenamiento entrara en una segunda etapa en donde se contempla el mejoramiento  de la movilidad vehicular y peatonal en el municipio.

El gobierno municipal de Ciudad Ixtepec trabaja de manera objetiva para lograr un esquema de desarrollo urbano y comercial  a través de la organización y la comunicación entre gobierno y sociedad promoviendo la economía local y la buena imagen de este  municipio oaxaqueño.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...