loader image
Inicia oficialmente las actividades de la instancia municipal de la mujer

5 febrero, 2019

Spread the love

🔹 Instancias para el empoderamiento de la mujer

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Dr. Rogelio Cheng López, Presidente Municipal y el H. Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec, continúan  trabajando  para poner en marcha las instancias y direcciones, llevando  a cabo dentro del marco de trabajo  la toma de protesta a las  integrantes que conforman la Instancia Municipal  de la Mujer, que tiene como objetivo promover valores en la ciudadanía que ayuden a erradicar la violencia hacia las mujeres entre otras actividades como la capacitación laboral y atención jurídica.

Dicho evento contó con la presencia del jefe de la unidad jurídica de la Secretaria de las Mujeres Oaxaqueñas Gregorio Robles Sánchez quien acudió en representación de la titular la Maestra Ana Vásquez Colmenares, también acudió la Mtra. Rosario Villalobos Rueda Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Niños Adolecentes, de igual forma asistió a la Dra. Leticia Flores López Presidenta de Sistema DIF Municipal, así como mujeres líderes dentro de la sociedad civil.

Gregorio Robles Sánchez le tomó protesta  a la C. Amada Toledo Caba quien es a partir de este viernes  la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer  así como a las mujeres que  integran dicho instituto de gran relevancia en la sociedad.

El Dr. Rogelio Cheng López,  resalto la lucha de las mujeres en la humanidad así como reconoció lo importante que es la mujer istmeña quien se caracteriza por ser una mujer trabajadora y responsable culturalmente.

“Hoy arrancamos un proyecto muy importante la instancia de la mujer como ven es un trabajo importante, la mujer tiene toda la lucha de la humanidad, yo comentaba como han llevado este proceso hasta el ganar el voto que quizás ha sido el primer evento de apoderamiento de la mujer hace más de 50 años”  asevero el presidente.

El presidente municipal reconoció la lucha y el trabajo que ha realizo Amada Toledo Caba en la región, pero principalmente en el municipio trabajo que  la hace idónea para ocupar este cargo en Ixtpec por su compromiso y su sensibilidad ante diferentes situaciones  que aquejan a la mujer ixtepecana.

Grogorio Sánchez jefe de unidad jurídica de la secretaria de las mujeres oaxaqueñas aplaudió el hecho de que en Ixtepec se instale esta instancia que abona a un desarrollo  importante a  favor de la mujer, invito a las autoridades municipales a que se continúen con estas acciones  que fortalecen la identidad femenina que tiene este maravilloso pueblo.

Amada Toledo Caba directora de la Instancia de la Mujer Municipal se comprometió a trabajar de la mano con las mujeres ixtepecanas para lograr los cambios que se necesitan en la entidad a través del trabajo coordinado e  igualitario  para lograr un mejor desarrollo social dentro de un marco de respeto y armonía y menciono que se trabajara en favor de los derechos de la mujer.

El Ayuntamiento constitucional de ciudad Ixtepec trabajara para lograr el desarrollo ecuánime de la mujer en el municipio además de trabajar a  marchas forzadas para lograr establecer las dependencias de vital importancia en el municipio atendiendo de manera responsable y oportuna a la ciudadanía.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...