loader image
Entrega Gobierno del Estado Reconocimientos Rotarios a personalidades altruistas a favor de Oaxaca

1 febrero, 2019

Spread the love

+Martha Patricia Mendoza Hernández, Miguel Pérez García y Luis Adrián Cruz Ramos recibieron galardones por su compromiso social a favor de la población oaxaqueña

Santa Lucía del Camino, Oax.-

Por su labor altruista que contribuye a la cultura y desarrollo del estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó reconocimientos del Club Rotario Guelaguetza a tres personalidades que han dedicado su compromiso a favor de causas sociales que mejoran la calidad de vida de la población oaxaqueña.

En la emisión XIV Entrega de Reconocimientos Rotarios, el Mandatario Estatal destacó las acciones de la y los premiados, como la empresaria Martha Patricia Mendoza Hernández, quien respalda acciones a favor de oaxaqueñas y oaxaqueños radicados en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, con la Fundación “Vida y Ayuda Neza” la cual preside; y al tenor Luis Adrián Cruz Ramos, que con su talento musical contribuye a causas altruistas.

Así como al presentador del programa “La Nave de Tik Tak”, Miguel Pérez García, con 20 años de trayectoria en el programa de radio y televisión, el cual fortalece los valores en la niñez oaxaqueña y a través de la fundación “Nave de Tik tak cumpliendo sueños” apoya a niñas y niños con cáncer.

“Ustedes son un ejemplo para todo Oaxaca y una muestra del talento que hace grande a nuestra gente”, señaló Murat Hinojosa.

Ante las presidentas del Club Rotario Guelaguetza Asociación Civil, María Antonieta Chagoya Méndez y de este organismo en el período 2018-2019, Mariana Vásquez Sibaja, el Gobernador destacó que esta organización social fomenta la cohesión social para impactar favorablemente en la vida de las comunidades, en congruencia con sus valores, objetivos y principios que la han regido.

“Los Rotarios son grandes aliados de Oaxaca y así lo han demostrado con acciones que están a la vista. Por lo que se reconoce la trayectoria y la contribución de mujeres y hombres a favor de la sociedad oaxaqueña”, destacó.

En una emotiva ceremonia celebrada en la Ciudad de los Archivos, el Mandatario Estatal resaltó que el Club Rotario Guelaguetza fomenta la ayuda humanitaria a través de diferentes programas en beneficio de los sectores más vulnerables del estado.

“Para mí es un honor estar al lado de las mujeres y los hombres que por vocación y pasión trabajan a favor de Oaxaca y México”, refirió.

Señaló la labor que promueve el Club Rotario Guelaguetza, el cual es un referente a nivel nacional e internacional, como fue el trabajo que esta organización desarrolló a raíz de los sismos de septiembre de 2017, donde diversas localidades oaxaqueñas recibieron apoyos de los rotarios mexicanos y de otros países, a través de más de 600 toneladas de ayuda que beneficiaron directamente a miles de familias de las zonas afectadas.

A nombre de las personas reconocidas, Martha Patricia Mendoza Hernández destacó el respaldo de autoridades del Gobierno de Oaxaca y de este organismo social por la distinción brindada, y reiteró la convicción de servicio a favor de quien lo necesita.

Asistieron, el comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica; la rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Yoani Paola Rodríguez Villegas; el gobernador del Distrito 9195 del Club Rotario Nacional, Mario Galindo Vasconcelos y la presidenta honoraria del Sistema DIF del municipio de Oaxaca de Juárez, Martha Patricia Benfield López.