- Estado

Se Integra el Consejo de Protección Civil en CD. Ixtepec

🔹 Creación del atlas de riesgo, objetivo municipal

Ciudad Ixtepec, Oax.-

Como parte de las actividades conjuntas que se realizan con el gobierno estatal de Oaxaca  en materia de seguridad pública, se integró en ciudad Ixtepec el consejo  de protección civil municipal.

Con la presencia del presidente municipal de ciudad Ixtepec el Dr. Rogelio Cheng López y el coordinador estatal de protección civil de Oaxaca   Heliodoro Díaz Escárraga, con la presencia de  autoridades militares, regionales y castrenses se dio de manera oficial la integración del comité de protección civil en Ixtepec que se encarga de  proporcionarle protección y asistencia a la comunidad en casos de emergencia o desastres naturales.

Heliodoro Díaz  le tomó protesta a José Francisco Palomec como director de protección civil de ciudad Ixtepec así como a los elementos que integran esta dirección de  vital importancia para la ciudadanía.

En la instalación del comité se retomaron temas de suma relevancia en materia de protección civil en donde de manera coordinada se logró el compromiso  de establecer diferentes acciones que ayuden a mejorar la cultura de los ciudadanos en materia de protección civil y en la elaboración de un atlas de riesgo.

El presidente municipal de Ciudad Ixtepec  reconoció que hay mucho trabajo que hacer en materia de protección civil después de los acontecimientos pasados con los sismos que afectaron a la región y al municipio pero que nada impedirá que se logre de manera sustancial el desarrollo  social en todos los sentidos.

“Nosotros queremos comprometernos con la sociedad y decirles que viene un compromiso importante en la creación de un atlas de riesgo  por que las casas están dañadas, Ixtepec durante ese proceso no tuvo muertos pero tuvo el mayor porcentaje de casa dañadas en la región” informo el presidente municipal.

El edil ixtepecano  anuncio que se vigilara de manera responsable la construcción de nuevas viviendas en este municipio  además de verificar la situación de algunos inmuebles que están dañados  para tener un esquema general y actuar de manera inmediata para evitar futuros accidentes dadas las réplicas sísmicas que se continúan sintiendo en el municipio, al mismo tiempo realizo un llamado a maestros, líderes de colonias, representantes de asociaciones civiles y a la ciudadanía en general a trabajar en conjunto para llevar acabo las diferentes acciones que se tiene programados para salvaguardar la seguridad de la población.

Por su parte el coordinador estatal de protección civil Heliodoro Díaz Escárraga reconoció la disposición del municipio de Ciudad Ixtepec para llevar acabo  un sistema funcional en materia de protección civil para la ciudadanía puntualizando que el gobierno del estado está en toda la disposición de trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos.

“Me pidió el maestro Alejandro Murat ratificarte su disposición para sumar esfuerzos en esta tierra que le representa para el tantos afectos”

Díaz Escárraga invito de igual forma a la ciudadanía y al presidente municipal  para que se trabaje en los centros educativos y se implementen en lo más pronto posible cursos en materia de protección civil para que profesores y alumnos tengan la capacidad de responder y actuar de madera responsable ante cualquier situación, principalmente en una contingencia sísmica.

El H. Ayuntamiento constitucional de Ciudad Ixtepec, refirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos trabajando de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, sociedad civil y organizaciones  para lograr una cultura en materia de protección civil y de seguridad pública en el municipio.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *