loader image
Defenderá Gobierno de Oaxaca proyecto de la línea de transmisión que canceló CFE

29 enero, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa afirmó que defenderá el proyecto de la línea de transmisión eléctrica del Istmo a Morelos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior, lo declaró en el marco de su conferencia matutina que ofrece cada lunes en el Palacio de Gobierno.

Adelantó que realizará reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer sobre la situación y buscar juntos una solución al respecto.

Y es que según información que difundió el medio nacional la Jornada, la Comisión Federal de Electricidad canceló una licitación que había sido convocada por la anterior administración en 2016 para llevar electricidad desde Ixtepec, Oaxaca, a la zona centro del país.

En un documento dirigido a las empresas participantes, CFE indicó que no existen las condiciones para seguir con el concurso, pero que continuará “explorando” esquemas que permitan fortalecer la infraestructura y capacidad de transmisión y transformación que requiere la red nacional de transmisión. El documento fue emitido el 25 de enero pasado.

CFE indicó que la cancelación no implica responsabilidad alguna y que no será responsable por los costos asociados con la preparación de las ofertas de los concursantes, por lo cual no tendrá ninguna obligación para otorgar indemnización o compensación.

En cuanto al segundo censo de la reconstrucción de los inmuebles que salieron dañados por los sismos del 2017 en el Istmo de Tehuantepec lo pagará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal informó que hubo un ajuste sobre este tema y que ahora corresponderá a la federación realizar el pago correspondiente

Con ello, dijo que el Gobierno del Estado queda ajeno a este recurso, aunque acompañará a la federación en los pagos que se realicen a los damnificados.(NSSOaxaca)