loader image
Continúa SSO brindando atención médica humanitaria a caravana migrante

24 enero, 2019

Spread the love

Istmo de Tehuantepec, Oax.-

Como parte del apoyo humanitario, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reiteraron la disposición de continuar brindando atención médica a la Caravana Migrante de Centroamerica que transita en el territorio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos de la región del Istmo, Daniel López Regalado informó que los días 21 y 22 de enero del presente año, en el municipio de San Pedro Tapanatepec  y Santo Domingo Ingenio, respectivamente,  a través de una brigada médica se brindaron 188 consultas, de las cuales, el 70 por ciento corresponde a rinofaringitis y el 30 por ciento a faringoamigdalitis.

En este sentido, López Regalado dijo que por parte de la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la zona, se llevó a cabo la capacitación del personal del ayuntamiento municipal para la dosificación del cloro y se impartieron cinco pláticas de manejo higiénico  de alimentos.

Asimismo detalló que se repartieron cuatro litros de hipoclorito de sodio para la cloración de dos cisternas y mismo número de tinacos, además de una pileta haciendo un total de 21 mil litros de agua segura.

Destacó que la brigada médica está conformada por cuatro médicos, tres enfermeras, dos verificadores sanitarios, un promotor de salud y un personal polivalente.

Finalmente, el funcionario aseveró que las unidades médicas aledañas de primer nivel y el Hospital Básico Comunitario del municipio, se encuentran pendientes ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse durante el trayecto de los migrantes, con el fin de evitar riesgos a la salud.