- Juchitán, Municipios

CESEEO firmó convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado

Fiscal General ofrece su apoyo, para enaltecer la educación de la familia CESEEO.

José Nieto

Juchitán Oax.-

Con el objetivo de perfeccionar los conocimientos que obtienen los alumnos del colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), nuestro Director General el Maestro José Manuel Rementería Orozco firmó un convenio de colaboración con el Doctor Rubén Vasconcelos Méndez Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Este convenio consiste en la donación de cadáveres para el uso académico y de enseñanza, que beneficiara de manera directa a los alumnos de las licenciaturas de CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALISTICA, MEDICINA, ESTOMATOLOGÍA, ENFERMERÍA Y DERECHO.

Lo anterior con la presencia de los invitados especiales, el Maestro Jorge Alejandro Gómez Guerrero Director de Servicio Periciales; Alejandro Magno González Vice-Fiscal General; Juventino Pérez Gómez Fiscal Especializado para la Atención de Delitos de Alto Impacto, entre otros.

La anatomía Humana comprende el estudio del cuerpo humano, y constituye la base de la práctica de las licenciaturas afines a las ciencias de la salud, y derecho, permitiendo la formación completa e integral.

Gracias a la FGEO se logró la donación de cuerpos para su estudio científico en el CESEEO, lo que permitirá la formación de nuestros alumnos con el fin de obtener conocimientos que estén a la vanguardia y poder desarrollarse de manera exitosa en el campo profesional.

Los estudios y practicas se realizarán con el máximo respeto y dignidad hacia los donantes, ya que, a través de un acto voluntario personal y altruista cedieron sus cuerpos después de la muerte con un fin docente e investigador.

El Fiscal General, reconoció la importancia de este convenio, por lo que, ofreció a los estudiantes del CESEEO, la disponibilidad de las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales para sus prácticas, y visitas.

Por su parte, nuestro Director General, agradeció el apoyo del Fiscal General, lo que permitirá convertir a los jóvenes estudiantes de la familia CESEEO en agentes del cambio en beneficio de la sociedad en general.

CESEEO Siempre líderes indiscutibles en educación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *