loader image
Tensión en el Istmo por tres protestas y bloqueos

15 enero, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-
Al menos tres bloqueos y protestas se registran este lunes en la región del Istmo de Tehuantepec, lo que mantiene tensión en Juchitán de Zaragoza y Unión Hidalgo.
Por un lado, desde hace unas ocho horas, sorgueros bloquean la carretera federal 190, a la altura del paraje Pepe y Lolita, para exigir a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, a que pague lo comprometido desde hace varios meses, por daños provocados a los cultivos durante la sequía del año 2017.
Asimismo, han exigido la renuncia del representante de la Sedapa, Nicolás Salva Barrera, al considerar que ha actuado con burocratismo para agilizar los pagos. Los inconformes amenazaron con continuar sus protestas este martes en caso de no ser atendidos.
También en Juchitán pero en la Jurisdicción Sanitaria número dos, trabajadores sindicalizados demandan equipamiento y materiales para combatir el dengue; aseguraron que no cuentan con herramientas para desarrollar su trabajo, por lo cual cerraron las oficinas.
Mientras tanto en Unión Hidalgo, un grupo de campesinos bloquean las oficinas de la eólica “Unión Hidalgo”, empresa que aseguran no les ha pagado desde hace más de un año la renta de sus terrenos, donde están instalados los aerogeneradores.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...