loader image
Vienen tiempos mejores para los pueblos indígenas si están organizados: Gloria Sánchez

14 enero, 2019

Spread the love

* Durante su visita a San Francisco del Mar Pueblo Nuevo convocó a los huaves y a todos los indígenas a estar unidos para avanzar.

San Francisco del Mar Pueblo Nuevo, Oax.-

La diputada local por el distrito XX Gloria Sánchez López, visitó este sábado la comunidad de San Francisco del Mar Pueblo Nuevo donde llamó a los huaves y a todos los indígenas de Oaxaca a mantenerse unidos para avanzar en el tema de la justicia social. Ahí mismo les anunció la inclusión a los diversos programas federales que implementa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para beneficiar a los mexicanos.
La diputada por Morena se refirió al apoyo a los adultos mayores, el apoyo a los jóvenes para el trabajo, los programas dirigidos a campesinos y mujeres, y muchos programas más que dan certeza a la gente para alcanzar una mejor calidad de vida, como parte de la “cuarta transformación” que ya vive el país.
Reunidos en el parque central de esta población Ikots, cientos de mujeres y hombres, así como un grupo importante de jóvenes, dieron a la legisladora zapoteca una cálida recepción.
Emocionada y de cara a sus hermanos indígenas la legisladora zapoteca Gloria Sánchez, quien reconoció que gracias también al voto de confianza de los huaves es diputada local, aseguró que su presencia a este lugar era para refrendar su compromiso de apoyo y acompañamiento al pueblo huave en sus prioridades y problemas que enfrenta hoy en día. Fue ahí donde reiteró asimismo a todos el llamado a mantenerse unidos, porque solo así será posible avanzar, ahora que vienen mejores tiempos para los indígenas de este país.
En el acto se contó también con la presencia del Ingeniero Héctor Sánchez, luchador histórico de la COCEI y ex senador de la República. Durante el saludo que ofrecio a los presentes señaló que los pueblos huaves atraviesan por una serie de problemas que van de tipo social, político, agrario y hasta cultural, por ello tienen que buscar la unidad, preservar su lengua y defender sus derechos étnicos como los usos y costumbres, porque eso les da identidad, para evitar que sigan siendo relegados de los programas sociales, como ocurrió con ellos durante los gobiernos anteriores, apuntó.
Al término del acto, la legisladora juchiteca recibió una gran cantidad de solicitudes por escrito por parte de los ciudadanos asistentes al evento y acudió de igual manera a otra reunión con campesinos, comuneros y pescadores del lugar.