loader image
Inicia evaluación del Palacio Municipal de Juchitán para su reconstrucción

11 enero, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

A más de un año del sismo de 8.2 grados que azotó la región del Istmo y que dejó dañado el inmueble que alberga el Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza, mediante una plática entre el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y Emilio Montero Pérez, presidente del municipio de Juchitán, valorarán la reconstrucción del inmueble.

En materia de obra pública, el edil dijo, que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional hará un recorrido por el palacio municipal, con el propósito de analizar la situación en que se encuentra ese simbólico edificio y emitir una valoración, con lo que se podrán emprender en breve, y de manera intensiva, los trabajos necesarios para su recuperación, con el firme apoyo del Gobernador.

El palacio municipal de Juchitán de Zaragoza, un edificio erigido en 1860, durante el Porfiriato, es un inmueble que perdió la parte lateral izquierda con la sacudida de 8.2 grados y el resto de su estructura, sufrió daños en más de un 50 por ciento, el cual a más de un año se mantiene con grietas por todos lados.

Por lo que de iniciarse la reconstrucción sería un realce a ese municipio que aún no se recupera de los destrozos de la naturaleza. (MX Político).

 

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...