loader image
Emite IEEPO recomendaciones para este regreso a clases

4 enero, 2019

Spread the love

+El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca exhortó a padres y madres de familia planear y tomar en cuenta algunos consejos con el fin de que el retorno a las escuelas sea en ambientes adecuados

Oaxaca, Oax.-

Ante el próximo regreso a clases -programado para el siete de enero- el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), emitió algunas recomendaciones a padres y madres de familia con el fin de que el retorno de sus hijos e hijas a las instituciones educativas sea en ambientes adecuados.

Revisar previamente los uniformes y útiles escolares, verificar que las tareas y trabajos se encuentren terminados, que el material escolar esté completo y en las mochilas, son algunas de las actividades que el Instituto propone realizar en los días que faltan para que termine el periodo vacacional con motivo de las fiestas de fin de año.

El rol de los padres es fundamental, ya que los niños y niñas necesitan de su acompañamiento y apoyo para poder volver poco a poco a la rutina de horarios y obligaciones.

Por otra parte, también es importante que unos días antes de regresar a clases, las y los alumnos retomen los libros y repasen las materias o asignaturas, a fin de reforzar lo aprendido, en un ambiente más cómodo para ellos.

Otros consejos son ser puntual en la hora de ingreso y salida de la escuela, planificar con antelación el menú que los estudiantes llevarán como refrigerio y disminuir en ellos el uso de redes sociales, el celular y la televisión.

Es importante que en esta época de frio, las niñas, niños y la población adolescente acudan con ropa abrigadora a la escuela aunque no sea del color del uniforme, se cubran la nariz y boca y porten el calzado adecuado, con la finalidad de que se protejan de las inclemencias del clima y las bajas temperaturas.

Asimismo el IEEPO exhorta a los padres de familia no automedicar a los menores de edad y en caso de que presenten signos de alguna enfermedad, los canalicen a los centros de salud correspondientes, a fin de que reciban el diagnóstico del padecimiento y lleven el tratamiento adecuado.