Un avance del 60% se lleva en la reconstrucción de escuelas del Istmo

Estado
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

+En esta región se han reconstruido 142 planteles y se está trabajando en otras 739, detalló SINFRA.

Oaxaca, Oax.-

El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y  Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez informó que se lleva un 60 por ciento de avance en la reconstrucción de escuelas en el Istmo de Tehuantepec tras el terremoto del año pasado.

El funcionario indicó que los daños fueron a 6 mil escuelas  del Istmo, y que a 15 meses de los hechos solo se han logrado concluir 142 planteles, mientras que en el resto se sigue trabajando.

Sostuvo que a pesar de las adversidades, entre las que se encuentra el incremento del costo del material, falta de mano de obra, escaces de insumos, entre otros, la dependencia está trabajando para atender las principales demandas del Istmo de Tehuantepec.

Añadió que desde la fecha del siniestro, Sinfra empezó a laborar para atender a las familias afectadas.

Dijo que con un presupuesto de 200 millones de pesos se lograron levantar 520 mil metros cúbicos de material y lodo en los 41 municipios afectados.

En total precisó, fueron 15 mil viviendas demolidas en el Istmo de Tehuantepec, donde la dependencia se encargó de destruirlas y levantar el escombro.

Indicó que aunado a la situación de los 41 municipios en el Istmo de Tehuantepec, también están trabajando en otras escuelas afectadas por otros motivos en las ocho regiones del estado.

Detalló que en la Costa se están atendiendo 192 escuelas, en la Cañada 7, en la Sierra Norte 25, en la Sierra Sur 50, la Cuenca del Papaloapam 26, en la Mixteca 132, en el Istmo 739 y en los Valles Centrales 58, con un total de mil 269 escuelas con una inversión de 263 millones.

Finalmente Herrera Villagómez, informó que al 30 de septiembre del 2018 se tenían autorizadas dos mil 438 obras y acciones, con una inversión de cuatro mil 248 millones 270 mil pesos en las ocho regiones de la entidad. (Cuarta Plana)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *