loader image
Sitibus estará listo en 2019

26 diciembre, 2018

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Será en el transcurso del 2019 cuando el Sistema integral de Transporte, conocido coloquialmente como Sitibús, arranque operaciones, luego de que en octubre, Alejandro Villanueva López, encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad (Semovi), asegurarar que antes de finalizar el año el servicio estaría disponible.

“No se va a lograr poner en marcha el Sistema Integra de Transporte (SIT) antes de que finalice el año, la infraestructura está muy deteriorada y se sigue vandalizando, apenas recibimos en su totalidad el resguardo de la Secretaría de Administración, y en cuanto lo hicimos pusimos vigilancia para que se deje de vandalizar las estaciones”, aseguró Villanueva López.

Para reactivar el proyecto del Sistema Integral de Transporte (SIT), se está en el proceso de obtener los recursos; el gobierno del estado gastó más de 500 millones de pesos en la construcción de las terminales, paradas y en la compra de unidades.

Mezcla de recursos

“No sabemos cuánto recurso se necesitará, porque el gobernador no está pensando que el presupuesto salga en su totalidad del Gobierno del Estado, aunque ya hay un recurso etiquetado en el Gobierno Federal y echar a andar el proyecto”, dijo el funcionario Estatal.

Se continúa en la tónica de buscar convenios con empresas privadas para que puedan financiar el plan y hasta ahora ya cuentan empresas interesadas que invertirían por medio de una licitación.

“Durante el transcurso del próximo año se pondrá el marcha este sistema de transporte, buscamos armar un cronograma, el cual se hará público”, destacó el encargado de despacho de la Semovi.

En cuanto a los procesos de revocación de concesión por bloqueos de transportistas durante el 2018, Villanueva López dijo que hay seis abiertos. (MX Político).