loader image
Más de 37 mil docentes se actualizaron a través de Formación Continua: IEEPO

21 diciembre, 2018

Spread the love

+El Instituto tiene a disposición de los profesores una oferta de 131 cursos, talleres y diplomados que responden a sus necesidades disciplinares y pedagógicas.

Oaxaca, Oax. –

Con el apoyo de las tecnologías de la información, este año 37 mil 791 docentes, técnicos docentes, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos se actualizaron a través del Programa de Formación Continua, en el que se ejercieron 33.6 millones de pesos, informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

Indicó  que como parte de esta estrategia se encuentra a disposición de los profesores una oferta de 131 cursos, talleres y diplomados que responden a sus necesidades disciplinares, pedagógicas y esquemas de capacitación con la finalidad de fortalecer el perfil necesario que requieren para el desempeño de sus funciones.

De esta manera, se atienden las necesidades de capacitación de profesores y personal educativo en temas prioritarios y transversales, de acuerdo a sus necesidades de formación profesional.

La cifra de participantes es la mejor prueba de los progresos alcanzados en la oferta de cursos de capacitación para los maestros, puntualizó el titular del IEEPO al dar a conocer los resultados de la aplicación de las estrategias de formación continua a cargo de este organismo estatal.

Resaltó que con estas acciones, la autoridad educativa ratifica su labor para que en las escuelas se brinden servicios de calidad a favor de la población estudiantil y se avance en el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en este rubro.

Entre los programas ofertados se encuentran: Estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza; Aspectos básicos de la perspectiva de género en la práctica docente de la educación básica en Oaxaca; Planeación estratégica y administración educativa; Diseño de proyectos educativos de intervención comunitaria; Prevención de la violencia escolar y Habilidades digitales para la práctica docente, entre otros.