loader image
Con un bloqueo y toma de sus oficinas CECyTEO exige pago de aguinaldos

19 diciembre, 2018

Spread the love

+Debió pagarse el 15 de diciembre pero no fue así; se afecta a más de mil 500 trabajadores, señalan.

Oaxaca, Oax.-

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) tomaron las oficinas de esta institución educativa, ubicadas sobre la calle Dalias en la Colonia Reforma y bloquearon esta vialidad para exigir el pago de aguinaldos de los trabajadores.

Rodolfo Alfonso Reyes López Secretario General del CECYTEO, señaló que estas acciones forman parte de su segundo día de paro de brazos caídos, que comenzó este lunes, para denunciar la violación de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Lo anterior, abundó, al no cubrirse esta prestación, que de acuerdo con sus estatutos debió haber sido pagada el pasado 15 de diciembre, sin embargo a la fecha esto no ha ocurrido.

Por esta problemática, detalló, más de mil 500 trabajadores, entre sindicalizados, de base e interinos fueron afectados, por lo que decidieron manifestarse suspendiendo labores en todos los planteles educativos del CECYTE de la entidad y con protestas en la capital oaxaqueña.

Por otra parte Reyes López señaló que ya existe un acercamiento con las autoridades, pero no desistirán de su jornada de lucha hasta que comiencen a cubrirse los pagos correspondientes.

Añadió que desde la semana pasada la Directora de Administración del CECYTEO Suheida Santiago se comprometió a que no habría problema con sus aguinaldos pero no fue así, por este motivo exigieron que esta funcionaria sea despedida por su incompetencia.

“Ella es la encargada de realizar las gestiones de los pagos de los trabajadores ante la Secretaría de Finanzas y por su ineficiencia existe este problema que afecta a terceras personas” sentenció.

Finalmente los trabajadores amagaron con intensificar sus movilizaciones en las próximas horas, en caso de no recibir una respuesta oportuna. (Cuarta Plana).