loader image
Con paro de labores SUTCOBAO exige pago de quincena y aguinaldos

19 diciembre, 2018

Spread the love

+El paro de labores es de manera indefinida en tanto no se cumpla con estos pagos, afirmaron.

Oaxaca, Oax.-

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, (SUTCOBAO) iniciaron un paro de labores, ante la falta de pago de su quincena de diciembre y de sus respectivos aguinaldos.

Los trabajadores indicaron que la dirección del COBAO no garantizó el pago desde el sábado, por lo cual acordaron su acción.

Los trabajadores señalaron que este 17 de diciembre esperaban el depósito correspondiente, pero en vista de que no se hizo efectivo, “acordamos iniciar este martes 18 un paro de labores de manera indefinida hasta en tanto no se cumpla con estos pagos”.

Rufino Olea Secretario General del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO informó que sostuvo pláticas con las autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y los directivos del Colegio de Bachilleres, e informaron que este retraso es resultado del desfase de las transferencias de recursos económicos para el COBAO por parte de la Federación, por lo que existe la promesa de que este martes 18 de diciembre se realice el pago.

Por eso, señaló que el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, se mantendrá en su protesta hasta que se cumpla con los compromisos, ya que son recursos ganados por la base trabajadora. (Cuarta Plana).