loader image
Reúne IEEPO a 200 docentes en Congreso de Educación Inicial

17 diciembre, 2018

Spread the love

+Mediante talleres artísticos se promueve la mejora en la educación de niñas y niños en el estado

Oaxaca, Oax.-

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó el Congreso Estatal de la Primera Infancia  ‘Educación Inicial, un Buen Comienzo’, el cual reunió a 200 docentes de las ocho regiones de la entidad.

Con talleres de artes, música y teatro, maestros y maestras se capacitaron durante tres días con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de estas disciplinas para el desarrollo integral de las niñas y niños que acuden a alguno de los Centros de Atención Infantil (CAI) que brindan sus servicios en el estado.

La jefa de la Unidad de Educación Inicial y Educación Preescolar del IEEPO, Amelia Juárez Santiago señaló que la profesionalización del cuerpo docente es una prioridad para el Instituto, por lo cual se promueven actividades permanentes.

‘Un Buen Comienzo’, tiene la finalidad de mejorar la formación de las niñas y niños en el estado de Oaxaca, por ello, cumpliendo las indicaciones del director general, Francisco Ángel Villarreal, constantemente se capacita a las y los docentes para de esta manera darles las herramientas y actualización que requieren para desempeñar su labor, aseguró.

Tenemos la misión de, mediante el aprendizaje, modelar la conducta de las y los niños a través del arte, explicó Juárez Santiago.

La jefa de la Unidad de Educación Inicial y Educación Preescolar, puntualizó que la capacitación permite a los maestros tener un mejor desempeño y una adecuada planeación de sus actividades en beneficio de la educación de la niñez.

Durante cada una de las tres jornadas del Congreso los 200 participantes abordaron distintas áreas de trabajo.

Indicaron que este esfuerzo común, entre docentes y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, contribuye a elevar la educación por lo que reconocieron la importancia de realizar actividades de este tipo.