- Estado

Funcionarios oaxaqueños ganan más que AMLO

Oaxaca, Oax.-

Al menos 55 funcionarios estatales tienen un ingreso superior a 108 mil pesos, que es el salario asignado al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aprobada por el Congreso federal, no aplica a los trabajadores de los Poderes estatales; la fracción de Morena en el Congreso local ofreció replicar esta normatividad.

En la cima de los salarios, durante 2018, están los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Noticias reveló que, de acuerdo con el tabulador, el Presidente de este órgano, Miguel Ángel Carballido Díaz percibe, mensualmente, 247 mil 320 pesos.

En tanto, los magistrados Raymundo Wilfrido López Vásquez y Víctor Manuel Jiménez Viloria (que concluyó su periodo ayer), percibieron 293 mil 327 pesos.

El tabulador del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reporta que su presidente, Gustavo Meixueiro cobra, al mes, 95 mil 796 pesos, pero, en otra tabla reporta un sueldo neto por 118 mil 3 pesos.

En Poder Judicial 46

En el Poder Judicial del Estado se encuentra el mayor número de servidores con salarios por arriba de 108 mil pesos mensuales. Al menos 46 magistrados tienen ingresos superiores a 137 mil pesos.

Según el tabulador del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el Presidente de un Tribunal especializado tiene emolumentos por 251 mil 220 pesos, cada mes.

El magistrado presidente del TSJEO recibe 156 mil 374 pesos; en tanto, 28 magistrados, 137 mil 773 pesos.

Los cuatro consejeros del Consejo de la Judicatura de Oaxaca (CJO) cobran 143 mil 283 pesos mensuales, y otros 12 magistrados, 140 mil 127 pesos.

En Ejecutivo, 3

El Gobernador Alejandro Murat tiene reportado un salario, al mes, por 133 mil 923 pesos.

Según el tabulador publicado por la Secretaría de Administración ningún funcionarios del Poder Ejecutivo recibe un sueldo superior a Murat.

Sin embargo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo) reportó dos montos respecto a los ingresos de sus director general. En uno, informó que el salario neto asciende a 159 mil 766 pesos; y, en otra tabla refirió a 47 mil 996 pesos. Esta última cantidad es, incluso, inferior al salario base registrado y que asciende a 53 mil 428 pesos.

Por su parte, la Universidad de la Sierra Sur registró que su rector tiene un salario de 118 mil 123 pesos.

En el Congreso del Estado, los 42 diputados oficialmente reciben 42 mil pesos como dieta mensual; sin embargo, en la anterior legislatura se les entregó adicionalmente más de 180 mil pesos para las “gestiones” en su distrito.(CUARTOSCURO.COM).

 

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *