loader image
Equipan bibliotecas públicas de Juchitán y sus agencias municipales –Asociaciones civiles y la red de bibliotecas hacen donación de mobiliario y material bibliográfico

6 diciembre, 2018

Spread the love

Juchitán, Oax.-

Como resultado de una importante gestión realizada por la dirección municipal de Cultura del ayuntamiento juchiteco a cargo de Martin Michel Pineda Jiménez, cuatro bibliotecas ubicadas en esta ciudad y en las agencias municipales de la Venta y Chicapa de Castro serán beneficiadas con la entrega de muebles, enseres y material bibliográfico del Programa de Fortalecimiento para Red de Bibliotecas públicas.

La entrega simbólica de estos materiales fue durante un acto protocolario realizada en la sala de cabildo con la presencia de la presidenta municipal María de Jesús Jiménez Martínez, regidores, promotores culturales, de representantes de la Asociación Civil por el Desarrollo y Producción Social, así como de la ex diputada federal Cristina Gaytán y del director federal de la   red de biblioteca, Bons Sigler.

La presidenta municipal reconoció esta importante aportación que viene a fortalecer el acervo y el mobiliario en las bibliotecas beneficiadas, mismas que de alguna manera resultaron dañadas tras los sismos del año pasado, por lo que agradeció la donación hecha al municipio por parte de la Asociación Civil por el Desarrollo y Producción Social que dirige Fernando Baños y la ex legisladora Cristina Gaytán.

Por su parte, Michel Pineda, director municipal de Cultura sostuvo que será en próximos días del presente mes de diciembre cuándo se ponga al servicio del público la biblioteca ubicada en la ex estación de ferrocarril, la cual se reconstruye respetando su arquitectura original y sin la utilización de elementos contemporáneos en su estructura. Mientras tanto la biblioteca habilitada de la avenida Hidalgo y calle Reforma continúa proporcionando el servicio.

Las bibliotecas beneficiadas con esta donación son: “Rafael Jiménez Antonio” en La Venta; “Gafililia Blas Manuel” de Chicapa de Castro; así como las ubicadas en esta ciudad, “Gabriel López Ciñas “ y “Rosa Escudero”  dichos apoyos ascienden a la cantidad de 999 mil 420 pesos.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...