loader image
Consolida SSO una red de trabajo con los municipios de Oaxaca

5 diciembre, 2018

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

A fin de fortalecer estrategias orientadas a atender, rehabilitar e incentivar acciones que contribuyan con el mejoramiento de las condiciones de bienestar, progreso y vida de las y los oaxaqueños, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo la toma de protesta del Comité de la Red Estatal de Municipios por la Salud.

Durante el acto protocolario, en representación del Secretario de Salud Donato Casas Escamilla, la Subdirectora General de Amairani Morales Valenzuela exhortó a las y los integrantes de la mesa directiva a establecer mecanismos que impulsen el desarrollo de acciones a favor de sus habitantes.

Este órgano, integrado por representantes de las presidencias municipales de Santa Cruz Mixtepec, Santa María Zacatepec, San Pedro Pochutla, San Jerónimo Tlacochahuaya, Loma Bonita, Santo Domingo Tehuantepec y Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue convocado a sumar voluntades para incrementar conocimientos y experiencias exitosas en la prevención de padecimientos, a fin de lograr generaciones más sanas.

En este sentido, el presidente de la Red Estatal de Municipios, Martín Esteban Altamirano, subrayó la importancia de dejar de lado los intereses económicos y centrarse en el cuidado de la salud.

Finalmente, el edil representante de la red destacó la importancia de los gobiernos municipales como instancias decisivas para avanzar en el desarrollo económico y en el fortalecimiento de las comunidades mediante el fomento de estilos de vida saludables.