loader image
Emite JS medidas preventivas para evitar IRAS

30 noviembre, 2018

Spread the love

Istmo de Tehuantepec, Oax.-

Hasta la semana epidemiológica número 45 se ha registrado en toda la región del Istmo, 83 mil 553 casos de Infecciones Respiratorias Aguda severas (IRA´s), así lo informó, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Daniel López Regalado.

Detalló que los municipios con el mayor número de notificaciones son Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Matías Romero; aseveró que a la misma semana epidemiológica del 2017, donde se contabilizaron 88 mil 966 casos, existe una reducción del siete por ciento.

Ante ello,  exhortó a la población a extremas medidas de prevención por cambios bruscos de temperatura, principalmente en los menores de cinco años y adultos mayores de 60; y es que advirtió que uno de los principales padecimientos en la temporada invernal es la influenza estacional, misma que es causada por un virus altamente contagioso, y se transmite principalmente por el contacto con las gotitas de saliva que  se propagan al estornudar.

El funcionario señaló que la principal herramienta para combatir la influenza es la aplicación de la vacuna cada año, la cual es gratuita y segura, “todos los menores de edad, adultos mayores, embarazadas, y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas deben vacunarse para no poner en riesgo su salud” destacó.

López Regalado hizo énfasis en llevar a cabo recomendaciones como al estornudar o al toser cubrirse la boca con el ángulo interno del codo, o utilizar un pañuelo desechable, lavarse las manos después de tocar manijas, barandales, llaves, monedas, billetes u objetos de oficina para evitar el contagio.

Finalmente alertó a padres de familia o responsables de menores de edad estar atentos en la identificación de signos de alarma como son respiración rápida, hundimiento en las costillas, pus o secreción en el oído, fiebre mayor de 38 grados, dificultad para beber o amamantarse, ante la presencia de ellos, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana y no automedicarse.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...