loader image
El programa de levantamiento de escombros continúa en Juchitán

29 noviembre, 2018

Spread the love

–Parte del material retirado es utilizado en el relleno de caminos de terracería.

Juchitán Oax.-

El proceso de reconstrucción de viviendas y de establecimientos comerciales en la ciudad, que resultaron dañados por los sismos, continúa, por lo que el programa municipal de levantamiento de escombros que se lleva a cabo coordinadamente con SINFRA del gobierno del estado, se sigue vigente para despejar las vialidades y garantizar el tránsito vehicular y peatonal.

Luego de más de tres meses de haber arrancado este programa para reforzar los trabajos que de manera inmediata y permanente emprendió la autoridad municipal desde los primeros días de la contingencia, el responsable del programa Julio Cesar Ramírez Loyola, dio a conocer que los trabajos continuarán hasta los últimos días del mes de diciembre, de acuerdo a las instrucciones dadas por la presidencia municipal.

Hasta la fecha se han atendido prácticamente a todas las zonas de la ciudad, dando prioridad a las secciones de la parte sur y dentro de la ciudad, de acuerdo a los reportes o solicitudes de la propia población, así como a los recorridos que realiza el personal a su cargo para detectar amontonamiento de escombros que obstruyen la vialidad.

Destacó que una cantidad considerable de los escombros retirados en las vialidades ha sido utilizada para el relleno y nivelación del camino de acceso al terreno recientemente adquirido por el ayuntamiento para la extensión del panteón Domingo de Ramos, así como del acceso al panteón Lunes Santo en la colonia La Gloria.

Asimismo puntualizó Ramírez Loyola que con este material de residuo se ha llevado a cabo el relleno del camino a los centros ceremoniales “Gusebenda y Guela Beñe” , localizados al oriente de la ciudad entronque con la carretera a Unión Hidalgo. Actualmente se cuenta con tres camiones de volteo de 14 y 7 metros cúbicos de capacidad, así como tres retro excavadoras para cumplir con los trabajos.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...