loader image
En el día naranja instancia municipal de la mujer reafirma su lucha contra la violencia.

26 noviembre, 2018

Spread the love

–Se han realizado una serie de pláticas y talleres para fortalecer la lucha contra la violencia de género: Aracely Fuentes López.

–Un total de 130 mujeres recibirán apoyos para proyectos productivos.

Juchitán, Oax.-

Ayer domingo 25 de noviembre en el marco del Día Naranja, la instancia municipal de la mujer concretó una serie de trabajos que han venido realizando en virtud de fortalecer la lucha contra la violencia de género, apuntó Aracely Fuentes López titular de dicha instancia del ayuntamiento juchiteco.

Comentó que con su equipo de trabajo salieron a las calles para sensibilizar a las personas y recordarles que una vida sin violencia es “una vida tranquila, llevadera y de progreso”.

Añadió que previo a esta fecha,  han coordinado una serie de pláticas y talleres para interactuar con las mujeres principalmente como se hizo en las colonias Adolfo C. Gurrión y fraccionamiento el IVO respectivamente, así como en otros espacios como la sala de cabildo.

La responsable de la instancia de la mujer en Juchitán, subrayó que están abocados a brindar asesoría legal, psicológica y gestión social sin distingos de ninguna índole aclaró.

Dijo también que este  municipio se encuentra entre las cuarenta ciudades del estado con mayor índice de alerta de género;  sin embargo se está trabajando fuertemente para disminuir este fenómeno social que lacera la dignidad de las mujeres y niñas principalmente, dijo.

Por ultimo Adelantó que el próximo 5 de diciembre un número de 130 mujeres del municipio recibirán apoyos en proyectos productivos gracias a la gestión de este organismo municipal y con la intervención de la licenciada Gloria Sánchez a su paso por la administración municipal de Juchitán.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...