loader image
Realiza sorteo del SMN junta municipal de reclutamiento de Juchitán.

20 noviembre, 2018

Spread the love

–Se lleva a feliz término este proceso donde 500 jóvenes del municipio acudieron a la convocatoria.

Juchitán, Oax.-

Un total de 104 jóvenes conscriptos de la clase 2000, anticipados y remisos  del municipio de Juchitán de Zaragoza, se presentaron el pasado domingo a temprana hora en las instalaciones del ayuntamiento juchiteco,  para participar en el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), requisito indispensable como jóvenes mexicanos,  para definir cuántos de ellos marcharán como comúnmente se le conoce durante un año y bajo la instrucción de los oficiales de las fuerzas armadas.

Con la presencia de la presidente municipal María de Jesús Jiménez Martínez, de la regidora de Desarrollo Social Elva Rosa Rasgado Ayuso, así como del comisario General de seguridad Pública  Víctor Aquino Martínez, del Capitán 2do. De caballería del Ejercito mexicano,  Arturo Abad de Jesús  y por supuesto de la directora de la Junta Municipal de Reclutamiento Yazmín del Carmen Jiménez Valdivieso.

Este acto se llevó a cabo sin ningún contratiempo y todos los conscriptos fueron atendidos durante este sorteo atestiguado por las autoridades civiles y militares.

Con la ayuda de la niña Flor Yasmín Rasgado Toledo encargada de girar la tómbola donde se concentraron las “bolas negras y blancas”  se desarrolló este acto donde resultaron insaculados un total de 30 bolas negras y 74 bolas blancas, registrándose el mismo  en el acta del SMN, para lo cual se requirió  la presencias de tres jóvenes voluntarios para atestiguar este trámite protocolario del cual dio fe del cumplimento del mismo el ayuntamiento, a través de la junta municipal de reclutamiento,  al convocar a todos los jóvenes de la ciudad de Juchitán y sus agencias municipales s inscribirse en este programa del SMN que inició desde el mes de enero y feneció en el mes de octubre del presente año.

La titular de la junta municipal de reclutamiento Yasmín del Carmen Jiménez Valdivieso apuntó que los jóvenes que no se presentaron por diversas razones al sorteo  tendrán que pasar a su oficina por el sello de “bola blanca” en su pre cartilla quienes en automático cumplirán la instrucción del Servicio militar Nacional en el año 2019.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...