loader image
Llama Pável Meléndez a legitimar la 64 Legislatura de Oaxaca

19 noviembre, 2018

Spread the love

*Inconstitucional nombramiento de coordinadores parlamentarios

*Exige respeto a los tres principios de Morena

Tehuantepec, Oax.-

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Oaxaca, diputado Pável Meléndez Cruz, llamó a sus compañeros del grupo parlamentario de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES) a no traicionar al Pueblo con alianzas en lo “oscurito” para favorecer al viejo régimen.

Luego de recibir el documento del segundo informe de gobierno del Ejecutivo estatal y a pesar de que un día antes los integrantes de la Mesa Directiva acordaron citar a la primera sesión ordinaria para el martes 20 de noviembre, el presidente de este órgano legislativo hizo todo lo contrario: “violó el acuerdo al convocar a una sesión ordinaria ‘exprés´ para avalar una Junta de Coordinación Política (Jucopo) que no fue legitimada por la bancada de Morena”, recriminó Pável Meléndez.

“Lo único que solicitamos en su momento fue un receso de la sesión para dialogar entre nosotros y tomar los acuerdos necesarios, sin embargo en una alianza entre el grupo parlamentario del PRI y sus aliados con una parte de Morena, decidieron avalar una Junta que a todas luces es ilegítima”, asentó.

El también politólogo lamentó que algunos diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura de Oaxaca no tengan claro que fue el Pueblo quien los puso en sus curules y a ellos deben de obedecer. Contrario a esto, indicó Pável Meléndez, validaron un documento apócrifo que impone a una coordinadora cuando dicho cargo aún no ha sido resuelto por la bancada morenista.

Remató: “Esta situación trastoca la organización interna de morena. No es la facultad del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local tomar decisiones por la bancada de un partido en el que no milita y a quien no representa”.

Este grupo de 10 diputados de Mayoría Relativa, fundadores de Morena con el respaldo de un permanente trabajo territorial de años y que además hicieron campaña política durante 30 días, reiteraron que los plurinominales de su bancada pasaron por alto el llamado al consenso que hiciera en una reunión la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

“No venimos por cargos, no venimos por puestos, pero tampoco vamos a ser floreros de nadie y vamos a estar aquí haciendo valer, en este caso, los preceptos que dirigen a Morena: no mentir, no robar y no traicionar”, enfatizó el diputado Othón Cuevas Córdova.